AÑO XX - NUMERO32

(15.08.2021)

 

Hola queridos Wine Lovers:

 

 

 

 GILLIAN ANDERSON

(53 años)

 

 

  

 

 

Gillian Leigh Anderson (n. Illinois, Chicago, 9.08.68), es una actriz estadounidense, que de muy joven se hizo famosa por su papel de la Agente Especial del FBI Dana Scully en la serie de TV Expedientes X.
Consiguió el papel para 13 episodios, pero debido al éxito de la serie, se ampliará a nuevas temporadas. Las cinco primeras se filmaron en Vancouver (Canadá), y las otras cuatro en Los Ángeles. La serie estrenó también dos películas: una en 1998 llamada Expediente X: Lucha contra el futuro y la segunda Expediente X: Quiero creer en el 2008.
Su trabajo cinematográfico incluye The Mighty Celt (2005), El último rey de Escocia (2006), Agente doble (2012), Casa del virrey(2017), y Mi ex es un espía (2018), entre otras. En series de televisión ha personificado a Wallis Simpson en Any Human Heart (2010), la Dra. Bedelia Du Maurier en Hannibal (2013-2015), ya la 1ra. ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de la serie de Netflix, The Crown.
Ha ganado, un premio Emmy, dos Globos de Oro y cuatro Premios del Sindicato de Actores, entre otros. Actualmente reside en Londres con sus tres hijos y allí fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), en 2016 por sus servicios al teatro. 

¡¡¡No se si será mi edad o si realmente, está más atractiva que en su juventud !!!

 

 

VINOS

   

En el mes de la Pachamama, Bodega Chakana presentó la cosecha 2019 de Chakana Finca Los Cedros Malbec, elaborado con uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Paraje Altamira, Valle de Uco (1100 msnm).
Finca Los Cedros cuenta con 15 hectáreas de las cuales 13 son de Malbec, y el resto Cabernet Franc y Grenache. En 2014 se inició el manejo orgánico de la finca y en 2017 se obtuvo la certificación. A su vez, este año comenzó el proceso para la certificación de productyops biodinámicos Demeter. Por eso Finca Los Cedros se convertirá en 2022 en el primer viñedo del Paraje Altamira con sello Demeter. Su Finca Nuna en Agrelo, es una de las mayores de Argentina con 80 hectáreas biodinámicas certificadas.
Bodega Chakana se identifica con los métodos agrícolas, orgánicos y biodinámicos, bajo las distintas certificaciones que son la mejor garantía para los consumidores de esta filosofía vitivinícola, Su enólogo es Gabriel Bloise, encargado de llevar adelante estos principios.
El vino, que tiene una presentación delicada y agradable, se elabora con levaduras indígenas y uso moderado de sulfitos, y para conservar la frescura se vinifica en piletas de cemento y luego reposa en ellas una parte del vino y otra en toneles de roble alemán durante diez meses. Se muestra en la copa con un color rojo rubí brillante y subido de todo. En nariz ofrece aromas a frutas rojas, entre las que sobresalen la ciruela y la frambuesa.En boca tiene una entrada amable y luego corre con cuerpo medio (13,5 °), con taninos bien presentes pero redondeados, de manera que llena el paladar en el que -además- impacta con cierta frescura debido a una acidez justa (pH 3 , 67), hasta llegar a su final sabro