Inicio

Historia

Bodegas

Restaurantes

Columnas

Consultas

Historia

Alejo A. Martinez Araujo estudió derecho en la Universidad del Museo Social Argentino, donde se recibió el 15 de marzo de 1978.

Desde entonces trabajó como abogado, en forma independiente en su propio Estudio, pero asimismo en diversas empresas comerciales, luego como Asesor Calificado en la Procuración del Tesoro de la Nación y en la actualidad es Representante del Estado en Juicio en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Como profesional del derecho ha escrito varios artículos, tanto de derecho privado como de derecho público y ha dictado diversos cursos en el ámbito de la Administración Pública.

Sin perjuicio de su copiosa actividad profesional siempre ha destinado tiempo para incursionar en otras actividades. Así, tras dedicarse unos años a la fotografía artística, obtuvo varios premios en concursos fotográficos. En la faz deportiva practicó tenis durante treinta años interviniendo en un muchísimos de torneos y, asimismo, en el buceo recreativo alcanzó el máximo nivel amateur y actualmente sigue realizando inmersiones en diversas plazas de buceo del mundo, además de escribir algunos artículos técnicos al respecto.

Pero desde muy joven se sintió atraído por el magnetismo que el vino ejerce sobre las personas. Por ello comenzó a leer y estudiar hasta animarse a escribir, a mediados del año 2000, un newsletters semanal que comenzó llamándose ENOLOGÍA y que a partir del año 2005 se denomina LA COLUMNA DEL VINO. Dicho semanario brinda comentarios de los vinos probados, novedades del ambiente enológico, artículos ilustrativos y un correo de lectores, (de ahí su título: LA COLUMNA ...). El envío es gratuito y cualquiera puede suscribirse enviando un e-mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

En 2007 publicó su primer libro sobre esta materia denominado “El VINO: Nuestro Mejor Amigo”, que tuvo la finalidad de informar a los interesados en conocer sobre el tema los aspectos esenciales de esta bebida nacional (como se ha declarado), su elaboración, sus componentes, los diversos tipos de cepas, vinos fortificados, generosos, dulces naturales y espumantes, la conservación del vino, su servicio, la producción y el consumo mundial y de la Argentina, el detalle de los principales winewriters y un breviario con 500 términos vinculados a la vitivinicultura.

En 2014 publicó su segundo trabajo que se denominó “VINO Y Bebidas Espirituosas” que tuvo por objeto ilustrar a los amantes del vino sobre sus orígenes y su desarrollo en el mundo y en la Argentina y el crecimiento de la industria local, detallando aspectos vinculados a los vinos generosos y a la elaboración de espumosos, así como una descripción de las principales bebidas espirituosas del mundo.