Como les conté algunas veces, en abril de 2005, abría sus puertas Casa Coupage, y sus fundadores fueron Inés Mendieta (chef y sommelier), y Santiago Mymicopulo (sommelier), quienes al regresar a la Argentina, luego de haber trabajado varios años en el exterior, crearon un lugar para ofrecer vinos y ocasionalmente algún acompañamiento.
Comenzaron en la zona de Plaza Italia y al poco tiempo empezaron a ofrecer cenas con el formato de restaurante a puertas cerradas, por lo que ellos lo llamaron “Restaurante de Sommeliers”. Después pasaron a una vieja casa en Palermo, en Soler al 5500, con dos salones.
A mediados de 2014 Inés Mendieta abrió Casa Coupage Mendoza, en Carril Gómez al 3602, Coquimbito, Maipú (del que les hablé hace poco), que mantiene el formato de restaurante a puertas cerradas.

Recientemente Santiago se vio obligado a dejar la vieja casona de Palermo, tras lo cual armó un nuevo restaurante “de puertas abiertas” que denominó La Bumón y que ofrece la misma calidad de comidas, con un régimen “a la carta”, tanto al mediodía como a la noche, con ligeras diferencias en los menús, algo más simple al mediodía y algo más elaborado por la noche. Pero en ambos casos con platos elegantes, sabrosos y muy agradables, además de muy buenos vinos (también por copa), y la clásica atención de siempre.

 

 

 

El estilo ha sido mantenido, en una atmósfera, algo más informal, pero muy elegante.

 

 

 

 

Las mesas bien separadas, son parte del estilo de Santiago que, en lo personal, me parece decisivo a la hora de la elección de un restaurante.
Aire acondicionado, música suave, excelente atención, elegancia en el ambiente, en el servicio y en los platos, sumado a la amabilidad de Santiago y de sus colaboradores, hacen del lugar un restaurante más que atractivo e interesante como pocos, especialmente porque cuenta con alta calidad gastronómica, buena carta de vinos y precios razonables.

 

  



 

La cocina a la vista (desde un ángulo), es otra garantía de la calidad del servicio.

 

 

    

Pero Casa Coupage, no desapareció, ya que un sector del nuevo local tiene un salón denominado Casa Coupage Room, que se ha plasmado de la misma forma que el anterior emprendimiento, y con la misma distinción, elegancia y complejidad.
Allí se ofrece un menú por pasos, con dos opciones de seis u ocho momentos, que cambiará periódicamente y que puede ser acompañado con vinos “a la carta” o bien con maridaje de tres, cinco o siete copas de distintos vinos elegidos por Santiago, para combinar con los platos del menú.
Así que les recomiendo no perderse la oportunidad de probar, ambos espacios.

 

Francisco Acuña de Figueroa 1800, muy cerca de Plaza Güemes y de Plaza Palermo Viejo y a una cuadra de la Plaza Unión Latinoamericana.
Reservas 4861 3644 (especialmente para Casa Coupage Room),
La Bumón atiende: Martes de 17:00 a 23:00, Miércoles a Sábados de10:00 a 23:00, Domingos: 10:00 a 15:00 (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)
Casa Coupage Room, de Miércoles a Sábados: 18:00-23:00

Comentario de enero de 2017