- En mi viaje a Mendoza de fines del año pasado, “tenía” que ir a Casa Coupage Mendoza –

 

Como ustedes saben, Casa Coupage de Buenos Aires (Soler 5518, 4777.9295), es uno de mis restaurantes favoritos. Los propietarios, Inés Mendieta y Santiago Mymicopulo, ambos sommeliers con experiencia en el extranjero, crearon este restaurante a puertas cerradas, en la zona de Plaza Italia, que fue donde conocí su trabajo (a ellos los conocía con anterioridad, por haber participado juntos en diversos eventos. Comenzaron allí hace diez años y hace unos cuatro años se mudaron al lugar actual, que visito muy seguido.

 

 

 

Pero el año pasado decidieron abrir un Casa Coupage en Mendoza y allí fue Inés y su novio italiano Michele Aretini (hoy están casados), que se dedica a la cocina, y abrieron las puertas en junio del año pasado, en la zona de Coquimbito, Maipú, manteniendo el modelo de bistró a puertas cerradas, en una vieja casona construida en 1904 ubicada en Carril Gómez al 3602 de Maipú al cual sólo se puede ir con reserva previa.

 

La casona, ubicada en una vieja bodega, conserva las características de una casa rural de principios del siglo pasado, lo que la hace muy pintoresca y tiene un hermoso parque que al mediodía es espléndido (tiene posibilidad de poner las mesa en la galería externa), y por la noche que fue cuando fuimos (por razones de agenda), disfrutamos de un ambiente acogedor, descontracturado, tranquilo, agradable y con la espléndida y amable atención de Inés.

 

 

El menú es similar al de Buenos Aires, aunque adaptado a la zona, debiendo destacarse que los mendocinos tienen sus propios gustos y modalidades que hacen que el lugar se adapte a los locales, por ejemplo: abre de lunes sábados al mediodía y sólo sábados por la noche (entiendo que ya deben estar abriendo también los viernes por la noche).

 

 

 

Demás está decir que se trata de la misma calidad que se brinda en Buenos Aires, aunque adaptada al lugar, por lo que si van a Mendoza no deben dejar de concurrir, incluso, para los habitantes de la ciudad de Mendoza este hermoso lugar representa una nueva oportunidad de disfrutar de un restaurante de alta calidad gastronómica y enológica, como pocos.

 

CERRÓ definitivamente en 2016