Semana por medio, aproximadamente, suelo volcar comentarios sobre algún restaurante y hoy le toca el turno a uno ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa y se llama, precisamente PAMPA ROJA.
Fue abierto a fines del año pasado por Mariano Braga, Licenciado en Comercialización, Sommelier, Periodista y ahora Restaurateur, y su esposa Flor Borsani, ambos de jóvenes 29 años (juntos han tenido un hijo), con quienes colabora Pedro Astolfo en la cocina.
Tiene una capacidad de 25 cubiertos y cuenta con un menú fijo de tres pasos que cambia mensualmente y dicen que el foco del emprendimiento está en que ellos son -antes que dueños- comensales, de manera que buscan que el que vaya a su restaurante disfrute de todo lo que les gusta a ellos. En consecuencia Flor se ocupa del servicio del salón, brindando la atención que a ella le gustaría recibir; Mariano se ocupa de los vinos que son su especialidad y tan bien lo ha hecho que -como comenté la semana pasada- han recibido Tres Estrellas (la máxima distinción), entre las mejores cartas de vino del mundo de The World of Fine Wine y también fueron premiados por la Mejor Carta Corta (menos de 150 etiquetas), de Vinos de Sudamérica. Pedro hace lo suyo en la cocina, con calidad y Evelyn Schinke colabora en la pastelería
Han prestado especial atención la ambientación, los detalles y todo lo han hecho con decisión, imaginación y conocimiento.
La carta de vinos, obviamente, es excelente y a título de ejemplo les cuento el menú de junio de 2015.
- Entrada: Berenjenas
- Principal: Pastel de Papas con Cordero PampINTA del Paraje La Arañita
- Postre: Manzanas, Crema y Pan (manzana verde, pera, azúcar negra, crema a medio punto, pan de molde, almendras)
Jueves, Viernes y Sábados
Juan B. Justo 65 (L6300BPA), Santa Rosa La Pampa 02954.422149 (Sólo con reserva previa). jueves, viernes y sábados,
Comentario volcado en Tripadvisor:
“Pampa Roja es una experiencia creativa de altísimo nivel; su organización tanto desde lo gastronómico como desde lo humano es inédita en el mundo gourmet, originalidad que debe destacarse como su mérito más sobresaliente; no hay detalle que no esté cuidado por Florencia y Mariano, cuya calidez para con el cliente está en la medida exacta de la discreción..."
- Les deseo mucha suerte (no dudo que la tendrán), y espero poder ir pronto -