Jacarandá, es uno de mis restaurantes favoritos y, a mi criterio, el mejor de Caballito. Según nos contara Alejo Crispiani, su dueño, en siete años, ha dado de comer a 150.000 personas (unos 1700 cubiertos por mes), lo que constituye un performance envidiable para muchos de sus competidores. Como siempre digo, tiene una atención excelente, muy buenos platos y una carta -que sin ser extensa- cuenta con buenos vinos, como para conformar a todos los gustos.
En esta oportunidad como servicio de mesa nos sirvieron berenjenas en escabeche, que rociamos con el clásico Las Moras Viognier del que siempre nos sirven una copa, para arrancar.


Seguimos con croquetas de salmón y risotto, en una salsa de queso, que ya fue acompañado por un Don David Reserva Cabernet Sauvignon que, como bien dijo Alejo, es más completo que su símil malbec, por lo que quedamos muy conformes con la elección del vino.
Esta entrada, trae cuatro croquetas, por lo que es factible compartirla.
Como principal comimos cordero relleno de espinaca y champignones, que fue hecho en cocción prolongada y luego desmenuzado y armado como una terrina, con papas a la crema y cuatro salsas, en un vistoso plato que asemejaba la paleta de un pintor (en la imagen de la izquierda).
Un naranchelo cerró nuestra visita, de la que puedo destacar, que periódicamente cambia sus platos o introduce novedades. Como por ejemplo estos dos platos detallados precedentemente.

 Entre sus platos destacados cuenta, entre otros, con:

Bondiola braseada a la cerveza negra con bocaditos de batata rellenos de muzzarela.
Salmón rosado caramelizado con arroz especial.
Cordero a los mil sabores (al horno), con papas.
Ojo de Bife al pesto de albahaca, con papas rústicas.
Osobucco braseado (siete horas), con mil hojas de papa.
Rolls de merluza con crema de puerros con terrina de alcauciles
Crocante de merluza (un clásico del lugar), con crema de mostaza, con brócolis y zanahorias.
Goulash de ternera con spaetzle.
Wok de pollo, con semillas y almendras.
Pechuga de pollo grillé envuelta en jamón crudo con espinacas, tomates y ajos salteados

Es un lugar agradable, acogedor y con precios razonables: ¡¡¡ No se lo pierdan !!!

Jacarandá: Av. del Barco Centenera 383 (Caballito - Capital Federal), 011.4432-4994, de martes a sábado por la noche y domingo al mediodía (www.jacarandarestó.com.ar) Viernes sábados y domingos conviene reservar.