Hace diez años, en abril de 2005, abría sus puertas Casa Coupage, uno de los restaurantes que más me gustan, y sus creadores fueron Inés Mendieta (chef y sommelier), y Santiago Mymicopulo (sommelier), quienes al regresar a la Argentina, luego de haber trabajado varios años en el exterior, pensaron en un lugar para ofrecer vinos y ocasionalmente algún acompañamiento (ambos en una imagen de hace unos años).
Comenzaron en la zona de Plaza Italia y al poco tiempo empezaron a ofrecer cenas con el formato de restaurante a puertas cerradas, por lo que ellos lo llamaron  “Restaurante de Sommeliers”.


Hace unos cuatro o cinco años se mudaron a una vieja casa en Palermo, en la calle Soler al 5500, en la que cuentan con dos salones, que eventualmente pueden utilizarse para un evento cerrado. Brindan el servicio de cena de miércoles a sábados, previa reserva.


A mediados del año pasado Inés Mendieta abrió Casa Coupage Mendoza, en Carril Gómez al 3602, Coquimbito, Maipú (del que les hablé hace muy poco), que mantiene el formato de restaurante a puertas cerradas. Ambos ofrecen una atención más que excelente.


En la sede de Buenos Aires, se cuenta con la posibilidad de tomar el menú de varios pasos, con vino a la carta, el menú con maridaje, cena a la carta con degustación de vinos o cena la carta con vinos a la carta.


Su menú cambia con cada estación de año y tiene cuatro opciones de entradas, principales y postres, más algún plato adicional.

Aire acondicionado, música muy suave, excelente atención, elegancia en el ambiente, en el servicio y en los platos, sumado a la amabilidad de Santiago y de sus colaboradores, hacen del lugar un restaurante más que atractivo e interesante como pocos, especialmente porque cuenta con alta calidad gastronómica, buena carta de vinos y precios razonables.

¡¡¡ Más que recomendable !!!


- Uno de mis preferidos -



A partir de febrero de 2016, Santiago se mudó a Francisco Acuña de Figueroa 1900, a su nuevo restaurante que se llama LA BUMON y Casa Coupage Salón