Inicio

Historia

Bodegas

Restaurantes

Columnas

Consultas

AÑO XV - NUMERO 29


AÑO XV - NUMERO 29

(02.08.15)


Hola mis queridos Wine Lovers:


 

 

 

 Ann y Nancy Wilson
“Heart”

 

 

 

 

Heart es una banda estadounidense de rock, formada en los ’70, por las hermanas Ann Wilson (1950) y Nancy Lamoureux Wilson (1954), que siempre tuvo como referentes a Led Zeppelin y su cantante Robert Plant y a Joni Mitchell. Han sido muy buenas intérpretes y han tenido una excelente musicalización. Sus más famosos hits -que todos hemos escuchado alguna vez-  han sido: Crazy onYou (1976), MagicMan (1976), Barracuda (1977), What Abou tLove? (1985), These Dreams (1985), Alone (1987) y All I Wanna Do Is Make Love to You (1990).

Ha sido memorable su interpretación de StairwaytoHeaven, en un homenaje a LedZeppelin, ejecutando con la tecnología actual y con un gran despliegue musical y coral el mejor tema (de 1971), de esa emblemática banda. Estaban presentes Robert Plant, Jimmy Page y John Paul. Y el hijo de John Bonham (fallecido integrante de LedZeppelin), integró la banda Heart en esa oportunidad.





VINOS



Hace unos días probé el Melodía, Malbec Cosecha 2009, que elabora Jorge Benites, de quien les hablé varias veces.
Se trata de un vino con su ya clásica presentación, con el pentagrama en la etiqueta, que la hace sobria y elegante. En la copa se muestra con un color rojo violáceo intenso y buenas piernas. En nariz ofrece aromas a frutas rojas maduras entre las que sobresalen la ciruela y la frambuesa, con algunas notas florales y un toque de café y chocolate, producto de su paso durante ocho meses por barricas de roble francés. En boca tiene un ataque dulzón, y luego corre con buen cuerpo y personalidad, con taninos bien presentes pero redondos, amables, que hacen que se sienta como un vino agradable, sabroso y distinguido. Termina con una muy buena cola. En definitiva un vino excelente en su gama (Aprox. $ 110/120).

Acompañó muy bien a una excelente picada familiar

Jorge vende sus vinos a través de distintos distribuidores pero además en su “Tienda on Line” www.jorgebenites.com.ar


 

Sus productos Melodía son Chardonnay 2012, Torrontés 2012, Malbec 2009, Cabernet Sauvignon2009, Bonarda 2009 y BlendPentavarietal 2007, Espumante BrutNature, Extra BrutChardonnay, Extra Brut Rosé de Malbec, Espumante Malbec Rosé Dulce Natural, y Espumante Torrontés Dulce Natural. Ofrece además su Línea Vía Libre, con precios muy acomodados.

 

 

 

La semana pasada, en uno de mis restaurantes preferidos, Puerto Cristal, de Puerto Madero, tomamos varios vinos, pero me detengo a destacar el D.V.Catena, ChardonnayChardonnay, Cosecha 2014, que resultó tan bueno como sus antecesores.

Tiene una presentación clásica en la línea que se completa con un color amarillo dorado, con algunos destellos verdosos. En nariz propone una cierta complejidad aromática que brinda notas de frutas tropicales, entre las que sobresale el mango, algo de ananá y durazno blanco, un dejo de cítricos y minerales, además de un toque de vainilla como resultado del paso por barricas de roble de tercer uso durante seis meses, junto a sus borras. En boca tiene una entrada dulzona y untuosa que se mantiene en todo su recorrido pero con buena acidez (pH 3.35), que le da frescura, sin despreciar su buen cuerpo (14°). Su final es largo, meloso y apetitoso. En definitiva, muy, pero muy bueno (Aprox. $ 200)



Después de la polémica que se produjo con motivo de los comentarios sobre los Bag in Box, tuve oportunidad de probar el Las Perdices Malbec 2013 By the Glass, cuyo precio es de $ 320 y por su capacidad equivale a 4 botellas de 750cc.
Se trata de un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, con un año de crianza en roble, 50% francés y 50% americano. Es un vino de color rojo violáceo, con aromas a frutas rojas, entre las que sobresalen la cereza, la frambuesa y la ciruela, acompañado con ligeros toques de vainilla y café. En boca tiene un ataque amable y luego corre con buena acidez, pero delicado, con cuerpo medio a pesar de sus 14,5° de graduación alcohólica, taninos dulzones, para terminar con un final agradable. Es un vino muy tomable, nada despreciable y tiene la peculiaridad de poder servirse por copa sin miedo al deterior del resto.
Como se ha dicho en esta Columnas no es el vino top de la bodega ni el de segunda gama, pero equivale muy bien a los Varietales que cuentan con ocho meses de roble, según las indicaciones de la propia bodega. De manera que surge como una buena opción y, reitero, el vino es muy bueno en función del costo.



Restaurantes:  FONDUE




Uno de los restaurantes que habitualmente visito es FONDUE, sito en Almagro, motivo por el cual muchas veces se le llama Fondue de Almagro.

Está ubicado en una esquina de barrio, Méjico y Mármol, donde siempre hay lugar para estacionar,  custodia policial y atienden de martes a sábado por la noche y domingos al mediodía.





Se trata de un restaurante muy simpático, ambientado como un Bistró antiguo y campestre, con luz tenue pero que permite ver con claridad, muy buena música y muy suave, mesas para dos, cuatro y seis personas.

Su oferta gastronómica tiene diversas opciones, como picadas, bruschettas, verduras grilladas, pastas simples y rellenas (recientemente incorporaron los raviolones de salmón y batata), pizzas (finas y diversas), carnes, pescados y la tradicional fondue de queso y/o de chocolate, además de la pierrade, todo de excelente calidad. Se suman a ello los postres, también muy buenos.

La carta de vinos no es muy extensa pero siempre hay algún vino de muy buena calidad y otros de precio módico.
La atención es muy buena, siempre uno de sus dueños -José Luis Yereguio Juan Ramonet- se ocupan del salón, de manera que están atentos a cualquier demanda.


A lo dicho se agrega un costo más que razonable, por lo que lo hace muy interesante para todos los presupuestos. De martes a jueves hay descuentos, así como con Club La Nación.
No se lo pierdan.

México 4199, Almagro, C.A.B.A.
Tel: 4932-3994
Horario: Martes a sábado de las 20 en adelante y Domingos al mediodía.
www.la-fondue.com.ar




NOVEDADES



 

 

 

 

Una muy buena opción para los amantes del Whisky …

y de “Juancito el Caminante”

   








María Eugenia Barbero, ha informado que comenzó a trabajar con Bodega Riglos en la parte de Marketing y Prensa, con la idea de que la firma pueda tener una comunicación más fluida con la prensa y el consumidor en general a través de la participación en mayor cantidad de eventos y en el Facebook y Twiter de la Bodega.

En el mismo comunicado, nos informó que en una importante degustación, denominada Vinovip2015, en Cortina D'Ampezzo, del 11 al 13 de julio y organizada por Civiltà del bere, la revista dedicada al vino más antigua de Italia, el Riglos Gran Malbec obtuvo el premio al mejor malbec de todos los presentados.


 

 

Finca Las Moras ha lanzado sus vinos DADA 391 ART Malbec y,que siguiente la línea de los tres primeros -que se caracterizaron por tener fuertes aromas a vainilla uno, moka el otro y especias en el tercero- tiene n estas características:

Art Malbec 391: Cherry - Es la cereza, madura y jugosa, el aroma que predomina
Art Cabernet 391:Pepper - La pimienta dulce y aromática,  aparece como el descriptor característico de este varietal






   

CORREO DE LECTORES

 

Un joven lector apuntó:
“Mucha razón tiene el lector que dijo ‘Kate, Kate, Kate’ … y no ese muñecote verde …”
Si, no hay duda, sólo de vez en cuando … para sorprender.


Otro asiduo visitante de esta sección me dijo:
“Alejo: Con fotos como las de Kate Beckinsale, Laetitia Casta, la chica Bond, Charlize Theron y las otras, vas a tener que cambiar el nombre … ‘La Columna del Espectáculo’, pero igual a mi no me importa, las seguiré viendo porque son espectaculares …”
¿ Las Columnas o las señoritas ?




Un viejo amigo señaló:
“Je, je, te está gustando el beach volley, porque es evidente que refuerza los … aclaro que ví parcialmente el partido, no me guío por las fotos solamente.”
Je je.


Un amigo deportista me dijo:
“Voy a dejar el running y me vuelco al beach volley …”
Lindo deporte ¿no?



Un buen tomador, me contó:
“Alejo … yo tomé varios vinos en Bag in Box y tengo la misma impresión que vos: No son grandes vinos pero se pueden tomar y el sistema es muy práctico para todos los días. Además entiendo que hay distintas calidades …”
Hay distintos precios, por lo que supongo que las calidades también pueden ser diferentes, como sucede con los vinos envasados en botellas.


Otro lector señaló:
“Muy esclarecedora la nota sobre los Bag in Box, pero mi crítica es que fue muy larga …”
Creo que tiene razón.


Una amiga me contó:
“Alejo con estos fríos estoy pensando en empezar a tomar tintos (o sopa), pero quería comentarte que tomé el Andeluna 1300 Sauvignon Blanc y me gustó mucho, delicado, agradable y como decís vos, con un acidez bien marcada. También tomé el RD Sauvignon Blanc, que es un poco más caro, pero también me gustó. El de Las Perdices que tomé hace un tiempo también me parece muy bueno. El que me pareció muy pobre fue el Vuela …”
Buenos vinos, El Vuela, de la Bodega Piedra Negra (antes Lurton), no lo conozco, sólo probé un rosado, ligero y fresco.


 La semana volveré a estar con ustedes, mientras tanto les deseo que tomen buenos vinos

--- Alejo ---
“el añejo”

Anteriores

2017

2016

2015