Inicio


AÑO XVIII - NÚMERO 2

(07.01.2018)


  

Lucas A. Martinez Araujo

(Hoy cumple 39 años)

 Lucas Alejo Martinez Araujo(Bs. As. 07.01.79), hijo de Alejo A. Martinez Araujo y Cristina E. Baró, es Personal Trainer y Profesor de Spinning; Buzo: Open WaterDiver (PDIC, SSI y PNA), Advanced Open WaterDiver (PADI), Medical First AID (PADI), RescueDiver (PADI) y Dive Master (PADI); Guardavidas (actualmente en Pinamar); Criador de Perros Bull Dog Francés y otras actividades.

 

 

 

 A fines del año pasado tomé el CasarenaSinergy, Selección de Barricas, Cabernet Sauvignon, Cosecha 2015, queresultó espléndido.

Se trata de un blend de barricas de su producción de esta cepa, que da como resultado un vino completo, amable, elegante y sabroso.Tiene una presentación llamativa, como todos los vinos de esta bodega, más aún en sus líneas altas, y se muestra en la copa con un color rojo rubí oscuro y profundo. En nariz ofrece aromas a frutas rojas y negras, algo de pimientos rojos, especias, vainilla y chocolate. En boca tiene un ataque amable y luego corre con cuerpo entre medio y grueso (13.5°), taninos redondos que lo hacen muy agradabley termina con una muy buenacola, complaciente y apetitosa. Muy bueno (Aprox. $ 350 en vinotecas)

En estos días probé el Melodía Cabernet Franc, Cosecha 2016, que es un nuevo producto de Jorge Benites, que es un enólogo que después de muchos años en la industria, formó su proyecto familiar en el 2004, con dos líneas de tranquilos (Vía Libre y Melodía), con varios productos y cinco etiquetas de espumosos.

En este caso es un Cabernet Francque tiene una crianza de 8 meses en barricas de roble francés, que le da un toque redondo y amable. Tiene un color rojo rubí medianamente intenso, aromas frutas rojas y negras, entre las que se destacan la guinda, la frambuesa y el arándano, además de algún toque de pimiento dulce, para terminar con algo de pimienta y un dejo de vainilla. En boca tiene una entra amable y luego corre agradable, fresco con buen cuerpo pero sin excesos (13,8°), redondo y suave, sin rusticidades. En definitiva. Muy bueno (Aprox. $ 200/220).

También en diciembre tomé el Salentein Reserve Blend, Cosecha 2016, lanzado este año, después de su crianza en barricas durante doce meses.

Es un assemblageelaborado con uvas 60% Malbec,que le aporta notas frutadas, 30% Cabernet Sauvignon, que agrega cuerpo, estructura y taninos y 10% Cabernet Franc, que arrima notas aromáticas y carácter.

Tiene una elegante presentación, distinta de los demás vinos de la línea, que tienen etiquetas claras. En la copa se exhibe con un color rojo rubí oscuro. En nariz, propone una buena complejidad aromática debido a la combinación de las tres cepas, que logran hacer sentir especias, frutos rojos y negros, vainilla y tabaco. En boca tiene una entrada amable, luego corre con buen cuerpo, taninos dulzones y redondos que lo hacen muy agradable y goloso. Para llegar a un final largo, delicado y complaciente. Excelente (Precio Aprox.: $ 340/350).

Acompañó muy bien a esta tarta de pollo y verduras que preparó mi esposa y que también tenía cierta variedad aromática.

Leer Más...

 

Anteriores

2018

2017






Firmas que acompañan

  • 1
  • 3c
  • 4c
  • 5