Inicio

Historia

Bodegas

Restaurantes

Columnas

Consultas

Inicio


AÑO XVII - NÚMERO 32

(02.08.2017)


 

 

A las chicas de AMADEUS les gusta el espumante …

 

 

 

El viernes, después de ciertos estudios médicos y, contando para la cena, con unas ricas milanesas de cuadrada de cerdo (al horno), me dispuse a reconfortarme con un buen vino y elegí el MALBECASTER que, como les he contado, es un vino que elaboró Mercelo Pelleriti, para Juanchi Baleirón, lider de Los Pericos.
Este vino lo probé cuando se presentó en la Feria de Vinos Inéditos (de Noelia Pineda y Silvia Ramos de Barton), del año pasado y allí, el mismo Juanchi me dijo que le había pedido a Marcelo un vino que fuera bebible rápidamente. Es decir que no necesitara mucha gruarda para alcanzar la plenitud de su evolución.
Efectivamente, me dio esa impresión, porque el estilo de los vinos de la Bodega Monteviejo, de la que Marcelo es el winemaker, suelen tener una estructura y corpulencia que hacen que con una guarda de dos o tres años alcancen esa plenitud (en lo personal me encantan). En este caso, se trata de un malbec puro, eleborado con uvas del Valle de Uco, cosechadas en 2014 y ya en el 2016, luego de doce meses de crianza en barricas de roble francés, estaba óptimo y el viernes me pareció más que excelente.
Su presentación es más que llamativa y tiene una connotación que refleja el nombre ya que fue elegido pensando en la uva y en el rock: Malbec y Stratocaster o Telecaster (que son los nombre de reconocidas guitarras).
El vino tiene un color rojo oscurto e intenso y buenas piernas (14.5°). En nariz despliega aromas a frutas rojas maduras, notas de vainilla y ahumados y en boca tiene un ataque amable y luego sigue con buen cuerpo pero manteniendo cierta frescura, debido a una acidez equilibrada, con la fruta bien presente y con taninos delicados y redondos, confluyendo en un vino muy agradable, sabroso y elegante. Termina con un final grato y placentero. Excelente (y me quedo corto). En su gama es de una magnífica rfelación precio calidad (Aproximadamente $ 300).
Hace un tiempo recibió 92 puntos de parte del crítico de vinos James Suckling. Con la voluntad de Juanchi y la factura de Marcelo no podía ser de otra manera.
Leer Más...

 

Anteriores

2017

2016

2015






Firmas que acompañan

  • 1
  • 3c
  • 4c
  • 5