Inicio

Historia

Bodegas

Restaurantes

Columnas

Consultas

Inicio


AÑO XVII - NÚMERO 41

(05.11.2017)


 

 

¡¡¡ BrookeBurns !!!

 

 

 

Esta semana probé el nuevo (nueva añada), del SaurusBarrelFermented, Malbec, Cosecha 2015 que, como sus antecesores, es un excelente vino y como los anteriores, fue fermentado en barricas.

En efecto, se trata de un vino que se hace con uvas provenientes de viñedos de bajo rendimiento (70 qq/Ha.), que una vez llegadas a la bodega,tras una maceración en frío, se fermenta (tumultuosa y maloláctica), y se cría en barricas nuevas de roble francés y americano, durante ocho meses. En el caso se cosechó el 2.03.15, se volcaron las uvas a la barrica el 6.03.15 y permanecieron allí hasta el 16.11.15, para ser embotellado el 10.12.15.

Tiene una clásica presentación, elegante y sobria con los datos que acabo de consignar y en la copa se muestra con un color rojo rubí intenso con tonos violáceos y buenas piernas (14.5°). En nariz, ofrece aromas a frutas rojas, como ciruelas, frambuesas y guindas y notas de violetas, además de toques de vainilla y chocolate que le aporta su paso por el roble. En boca es amable desde su entrada, muy frutado (no se filtra), y parece tener un cuerpo más delicado que los anteriores es decir que ganó en sutileza dejando un poco de lado la robustez (a pesar del buen contenido alcohol), lo que tiene que ver con su buena acidez, llegando a un vino elegante, agradable y sabroso. Excelente (Aprox. $ 400)

En éstos días tomé dos vinos de la Bodega Escorihuela Gascón: En primer lugar probé el Familia Gascón Reserva Malbec, Cosecha 2015, que resultó un buen exponente de los malbec de Agrelo. Tiene una presentación sobria pero llamativa a la vez y en la copa se muestra de un color rojo violáceo intenso. En nariz ofrece aromas a frutos rojos como ciruela, frambuesa, cereza y algo de mora, además de un toque de vainilla y chocolate como producto de su contacto durante seis meses con roble francés y americano. En boca tiene un ataque amable y luego corre, frutado, con taninos redondos, y suavemente untuoso lo que hace que se lo sienta con buen estructura pese a que su contenido alcohólico no es muy alto (12,8°). Agradable y sabroso. Muy bueno, especialmente si tengo en cuenta que en un supermercado oriental lo compré por $ 130.
Leer Más...

 

Anteriores

2017

2016

2015






Firmas que acompañan

  • 1
  • 3c
  • 4c
  • 5